domingo, 13 de enero de 2013

Iniciativa: algo que parece olvidado hoy en día, pero que es más que necesario.


¡Hola a todos!

¿Cómo fueron esas Navidades? Parece que han pasado décadas de ello... A mí me han venido genial para descansar, desconectar y estar junto a mis seres más queridos.

Comienzo el año con nuevas ideas, proyectos... que de momento no se pueden hacer realidad. ¡Pero no los olvido, ni voy a dejar de luchar por ello! Y debido a esto mismo, se me ha ocurrido esta nueva entrada. En los últimos años parece que se ha hecho común el término "emprendedor". Algo que pocos habíamos oído nunca y que muchos otros hoy en día no tienen todavía claro. Un ejemplo sería este artículo publicado en Hosteltur (es muy cortito, no dudéis en leerlo).

Adelantarse a las tendencias no es fácil y más en esta era tecnológica en la que parece que ya todo está inventado. Una persona con ideas, pero sin apoyos ni financiación no es nadie; una persona que puede financiar pero no tiene a quien hacerlo, tampoco es nadie (hablando en temas empresariales, obviamente). Las ideas se quedan en el olvido, se infravaloran. Parece que nadie, o muy pocos, quieren apostar por proyectos arriesgados. Por eso mismo, porque es arriesgado, y aún más en los tiempos que corren.

Pero cuando se juntan una buena idea y un buen apoyo, ocurre el milagro. Aquello que parecía imposible o improbable, sucede. Y más hoy en día. Y más en los tiempos que corren, donde estamos a falta de muchas cosas y entre ellas, de iniciativas. Pero si la iniciativa tiene sus bases lógicas, se adapta al entorno y a la demanda y tiene probabilidades de éxito, ¿por qué no?

Muchos proyectos se habrán quedado en el camino. Pero muchos otros, como el de este artículo, han seguido adelante dando más que buenos resultados. Hoy en día si no se apuesta por el eMarketing, no se consigue nada; si no se apuesta por las Redes Sociales como medio de comunicación, promoción e incluso comercialización, no se consigue nada. Y es que Internet, y más concretamente las Redes Sociales, han cambiado, mejorado y facilitado la relación empresa-cliente, considerando a este último como parte esencial del negocio y absolutamente interviniente en la promoción del mismo.

¿Qué opináis? Dejadme vuestros comentarios y entre todos podremos discutir nuestras impresiones.

¡Feliz domingo!

Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario